ESCUELA DE PILOTOS
Curso de Conducción
Deportiva de
Alta Competencia
DESARROLLO



INSTRUCCION PERSONAL
Cinco (5) clases de Instrucción Personal a bordo de las unidades de turismo. En la primera clase, comenzando con la correcta posición de manejo, el instructor expone los principios de la Conducción Deportiva mientras realiza la demostración práctica, método que optimiza el proceso de aprendizaje.
La temática abarca: trayectorias efectivas, comportamiento dinámico del vehículo, técnicas de maniobras, actitudes del auto según la maniobra, balance dinámico en curva, inducción con freno en curvas (trail braking), deslizamiento controlado y maniobras de emergencia.

En las clases que siguen, el alumno comienza el desarrollo práctico con la asistencia del instructor, quien irá corrigiendo los errores y evaluando su progreso para continuar al siguiente nivel.

NIVEL DE ADAPTACIÓN

Serie de 5 clases prácticas sobre nuestros monoplazas de competición. En esta etapa el alumno comienza circulando a un régimen de motor limitado.
En la medida que progresa en su adaptación, se le incrementa progresivamente dicho régimen por cada serie de giros al circuito o clase.

NIVEL DE ENTRENAMIENTO
S
erie de 5 clases al régimen máximo de motor.

El objetivo de esta etapa es mejorar paulativamente los tiempos de vuelta, por medio de la regularidad y tomando conciencia de las técnicas conductivas.


N
IVEL  DE ALTA PERFORMANCE

En la fase final el piloto desarrolla las últimas 5 clases aprovechando al máximo su potencial, para descubrir entonces los secretos de la velocidad pero con el control superlativo del auto y sus límites.

TOTAL: 20 CLASES

Durante el desarrollo del curso el alumno se encuentra bajo la observación de los experimentados instructores, quienes guían su progreso y atienden todas las consultas al respecto.
Cada clase tiene una duración aproximada de 40 minutos, dependiendo del trabajo práctico y teórico que éstas demanden.
La distancia total recorrida en pista al finalizar el curso es de 750 Km., transitando por los circuitos técnicamente más exigentes del Autódromo de Buenos Aires.


IMPORTANTE

Los días de lluvia se enseñan las técnicas de conducción específicas para estas circunstancias, a fin de incrementar la seguridad en la maniobra de deslizamiento controlado y el procedimiento correcto en la situación de trompo.


 


SCUOLA GUIDA SPORTIVA
Curso de conducción
Deportiva para el control
y seguridad del Vehículo
Diseño: Gráfica Copypress