ESCUELA DE PILOTOS
Curso de Conducción
Deportiva de
Alta Competencia

CURSO DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA,
SEGURIDAD EN EL CONTROL DEL AUTO

El Curso es íntegramente personalizado*. La ventaja consiste en focalizar el perfil del alumno y la solución de los diferentes problemas conductivos, adecuando la explicación al grado de comprensión de cada uno.
*Método implementado desde 1982 por JBianchi RAC-Escuela de Pilotos.

En la primera clase teórico-demostrativa y a bordo del vehículo-escuela, el instructor expone cada uno de los temas y procede a la demostración práctica correspondiente. Procedimiento por medio del cual el alumno percibe con sus sentidos la información que trasmite el auto en cada situación según la acción al volante. La manera eficaz de entender y acelerar el proceso de aprendizaje desde la teoría a la práctica.

El desarrollo consta de la siguiente temática:

- La correcta posición de manejo.
- Seguridad pasiva y activa.
- Análisis de la conducción deportiva
- Funcionamiento dinámico del automóvil
- Factor adherencia.
- Actitud del auto según las maniobras.
- Optimización del frenado lineal y en curva.
- Principios de la trayectoria segura en diferentes tipos de curvas.
- Combinación efectiva de maniobra, trayectoria y actitud del vehículo.

A continuación, el alumno procede a conducir el vehículo desarrollando las distintas prácticas formuladas por el instructor. En la medida que el piloto avanza en las técnicas y el control del auto, el instructor incrementa progresivamente el grado de dificultad de los ejercicios.

En la segunda fase del curso y luego de la instrucción respectiva, el alumno conduce la unidad escuela en un circuito determinado, escenario donde se aplica lo aprendido previamente incorporando técnicas de manejo de media y alta velocidad, siempre bajo la supervisión del instructor quien a su lado controla y corrige permanentemente las acciones sobre el auto.

Finalizado el curso, el alumno habrá obtenido un grado superior de seguridad y responsabilidad sobre el manejo del auto al comprender la dinámica del vehículo en situaciones difíciles, resolviendo las maniobras desde el punto de vista técnico y no instintivo. Pero fundamentalmente se asume el límite de lo que es humanamente posible controlar.

Download - Desacarga de videos de la Scuola Guida Sportiva

:: VIDEO 1
:: VIDEO 2
:: VIDEO 3
:: VIDEO 4
:: VIDEO 5
:: VIDEO 6
:: VIDEO 7



 


SCUOLA GUIDA SPORTIVA
Curso de conducción
Deportiva para el control
y seguridad del Vehículo
Diseño: Gráfica Copypress