ESCUELA DE PILOTOS
Curso de Conducción
Deportiva de
Alta Competencia
INTRODUCCION


Durante las últimas décadas, un número significativo y distintivo de pilotos comenzaron sus carreras deportivas cursando en diferentes Escuelas de Pilotos. Solo por nombrar algunos: Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Jacques Villenueve, Juan P. Montoya, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen…entre muchos otros más o menos famosos, y que suman quizá la mayoría en las diferentes disciplinas del automovilismo internacional.  
No es casual, especialmente en  Europa y EE.UU. donde esta actividad esextremadamente competitiva, y el tiempo para alcanzar el nivel de conducción adecuado que exigen las circunstancias es fundamental. Razón por la cuál, la  primera etapa:El Aprendizaje, debe ser un paso efectivo, seguro y  adecuado.

OBJETIVO

Hoy en Sudamérica,  José V. Bianchi-Escuela de Pilotos cumple el rol de brindar los  conocimientos y experiencia para todas aquellas personas que deseen iniciar satisfactoriamente su carrera deportiva, incluso para aquellos pilotos con experiencia en karting, pues el objetivo es optimizar la calidad de las técnicas conductivas para controlar un automóvil en cualquier situación y velocidad, a través de una estructura organizada capaz de suministrar, del modo más funcional, la enseñanza necesaria para un aprendizaje adecuado. 

También es el camino ideal para el aficionado que sólo le interesa perfeccionar el manejo de su vehículo particular, desde el punto de vista de la eficacia, y en consecuencia, descubrir el placer de conducir con la máxima seguridad para sí mismo y para los demás:

- LA CONDUCCION DEPORTIVA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD -

     “ CONDUCIR  ES UN ACTO DE SENSACIONES, UNA RELACIÓN CONFIDENTE CON EL AUTOMÓVIL,  APRENDER A INTERPRETAR LA INFORMACIÓN QUE EL VEHÍCULO TRANSMITE  EN CADA SITUACIÓN, LA CONDUCCION ES MÁS SEGURA, AGRADABLE Y EMOCIONANTE ”

- José V. Bianchi -

 
EL CURSO

Los pilotos que se destacan por sus resultados tienen una característica en común que los distingue del resto: estilo fluido y suave, con un ritmo regular pero veloz, como si hombre y máquina fueran uno solo. El mejor camino para enseñar eficazmente las técnicas más refinadas que se requieren para conducir de ese modo, consiste en la atención personalizada, explicaciones simples con descripciones claras  y  práctica… mucha práctica.

Comenzando por una charla amena, el alumno empieza a comprender la relación entre la dinámica del vehículo y las técnicas de manejo. Al mismo tiempo que se analizan sistemáticamente los principios técnicos de la conducción, vuelta tras vuelta incrementa su experiencia, hasta descubrir los propios límites: es cuando se aprende los secretos de la velocidad.

 
UN SISTEMA INTELIGENTE
Desde 1982 trabajamos y perfeccionamos un
Sistema Único de Enseñanza Personalizado que se adapta a la capacidad de aprendizaje del alumno, quien a lo largo del curso desempeña una evolución lógica, según el desarrollo gradual y ordenado acorde con sus posibilidades.
El trabajo consiste en la instrucción individual por medio de clases teórico-prácticas, comenzando sobre automóviles de turismo para pasar luego a monoplazas de competición.     

El alumno experimenta la verdadera esencia de la conducción deportiva, principal característica para conocer los secretos de la relación hombre-máquina-pista, aprovechando al máximo sus condiciones naturales.
Un método probado con años de experiencia que permite instaurar una relación directa y constante con nuestros calificados instructores.

 
UN MEDIO SEGURO
Nuestra principal responsabilidad es la de respetar como principio, las normas de seguridad, los elementos y las condiciones apropiadas para reducir al mínimo cualquier situación de riesgo por parte del conductor y su entorno.
 
UN CAMINO EFICAZ
Al combinar las técnicas con métodos didácticos de enseñanza activa, el alumno evoluciona consciente de su trabajo y sin pérdida de tiempo.
 
...Y ECONOMICO
Cuando un aficionado decide realizar esta etapa por su cuenta, debe calcular el capital suficiente para afrontar la compra o alquiler del vehículo, el personal mecánico con la infraestructura adecuada para la atención y el mantenimiento de la unidad, sumado  los gastos de consumo (cubiertas, repuestos, combustible, pista, traslados, etc.).  Sin contar con el valioso apoyo del profesional docente, el costo supera considerablemente el monto total del curso.

 


SCUOLA GUIDA SPORTIVA
Curso de conducción
Deportiva para el control
y seguridad del Vehículo
Diseño: Gráfica Copypress