ESCUELA DE PILOTOS
Curso de Conducción
Deportiva de
Alta Competencia
TECNICA


La conducción deportiva comprende el conocimiento y práctica de las técnicas que permiten al piloto controlar el auto con seguridad, bajo cualquier circunstancia y con la máxima eficacia posible.

     El concepto no sólo es aplicable a la competición, en dónde lo esencial es cubrir una distancia establecida en el menor tiempo posible, sino porque las técnicas fundamentales que rigen las maniobras para controlar un auto  a su máxima velocidad, son en realidad igualmente aplicables a la conducción de cualquier vehículo y en  diferentes situaciones que la superficie del camino y el tránsito determinan.

 
Posición de manejo
Ergonómica y anatómicamente esencial para lograr una conducción confortable que permitirá extraer el máximo potencial del conductor y su auto.
   
Empuñadura del volante
La posición de las manos, el movimiento y la distribución de fuerzas sobre el volante son aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar maniobras con la máxima sensibilidad posible. 
   
Aprovechamiento del medio mecánico
Cómo sacar el mayor provecho del medio mecánico (motor, freno y selección de velocidades) de acuerdo a sus características. La gama de r.p.m.  utilizables, frenado, técnica del punta y taco en el rebaje, etc
   

Comportamiento Dinámico del auto , fuerzas que actúan en un auto
Control, corrección y neutralización del automóvil en actitudes sobrevirantes y subvirantes

 

   
Trayectoria Efectiva
Principios de las trayectorias efectivas. Ingreso, balance y salida de una curva. Teoría y práctica en todo tipo de curvas de alta, media y baja velocidad.
   
Secuencia de maniobras y su combinación con la trayectoria de curva.

Deslizamiento controlado. (Power Slide)
Banderas en la competición: Códigos y sus significados

 




 


SCUOLA GUIDA SPORTIVA
Curso de conducción
Deportiva para el control
y seguridad del Vehículo
Diseño: Gráfica Copypress