Curso de Pilotos Intensivo de dos días

 

Curso Personalizado Exclusivo para un número limitado de pilotos. Modalidad orientada a personas que deben cubrir largas distancias para asistir, o provenientes del exterior del país, quienes se ven afectados por viajes y estadía. Así mismo, aquellos que no disponen del tiempo suficiente para cursar semanalmente durante un mes o más, en el día y horario habitual. A partir de nuestra dilatada experiencia, hemos proyectado el Curso Intensivo Especial para que cualquier persona logre cumplir el total de clases que conforman el Curso de Pilotos, en dos días seguidos de horario completo.

Como acostumbramos siempre, la dedicación exclusiva de nuestros experimentados instructores dispuestos para atender integralmente a todos y cada uno de los participantes, junto a una adecuada infraestructura de vehículos de competición, y el conveniente espacio para desarrollar la totalidad de clases de manera relajada y amena, teniendo en cuenta el reducido número de cursantes respecto al extendido tiempo disponible en circuito, el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires a disposición durante dos días completos.

 

trompa formula4

 

El Curso de Pilotos comprende 20 clases cubriendo un total de 600 km de práctica en circuito:

 

Día 1: Incluye las fases de instrucción personal de los Cursos de Manejo Avanzado y Turismo Pista, más el aprendizaje de las técnicas de pilotaje de alta competición. La instrucción personalizada comprende una clase inicial teórico-demostrativa, en la que se explica la correcta posición de manejo, se desarrollan y demuestran las técnicas para controlar con seguridad el auto al límite, paralelamente se aprecia y comprende la dinámica del vehículo y la información que transmite en cada situación. A continuación, le siguen 8 clases teórico prácticas de instrucción personalizada al comando de las unidades-escuela (VW Sirocco TSI, BMW Serie 1 Sport, Peugeot RCZ Carbon Concept y por último abordo de la unidad de turismo pista de competición).

Día 2: La etapa siguiente hasta la 20ª y última clase, consiste en clases a bordo de nuestros monoplazas F4 1.6 de competición, y se divide en tres segmentos: 1) Adaptación progresiva; 2) Fase de entrenamiento; 3) Fase de alto rendimiento. Tres niveles progresivos en los que cada piloto evoluciona naturalmente e independiente del resto, sin sobresaltos hasta finalizar el Curso.

 

 

Aerea Formula 4

 

 

Durante las prácticas a bordo del monoplaza, el alumno es observado por los instructores, quienes evalúan su desempeño en la pista para luego analizar el trabajo en conjunto, corregir eventuales errores y brindar valiosos consejos que enriquecerán su experiencia durante el aprendizaje.

El Curso se desarrolla transitando uno de los circuitos más emocionantes, técnicamente interesante y el más seguro de Argentina.

Todos los pilotos cuentan con la cobertura médica y servicios de asistencia de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

A lo largo de 39 años de actividad, hemos adquirido una vasta experiencia en diversos Cursos Intensivos. Gestionamos exitosamente esta modalidad junto a distintas asociaciones latinoamericanas de automovilismo en la formación de pilotos provenientes de Perú, Chile, Venezuela y Colombia. Modalidad también implementada eficazmente en grupos estadounidenses convocados por la Revista Automobile Magazine para su distinguido “Tour Fangio”, evento para el cuál, RAC Escuela de Pilotos ha jugado un papel fundamental.

 

Si tu problema es la distancia o la falta de tiempo, el Curso Intensivo Especial de Dos Días puede ser una opción interesante.

 Formula 4 crespi

Consultar precio, fechas y disponibilidad: 54-9-11-6533-0413

 

Formula F4

Una vez egresado del Curso de Pilotos, te ofrecemos la oportunidad de continuar perfeccionando tu nivel de pilotaje con el curso Posgrado Formula 3

Si deseas obtener mayor información, no dudes en contactarte haciendo click aquí.