Luego de cierta experiencia en karting y monoplazas, en 1979, José Valentín Bianchi, inicia su carrera deportiva en Inglaterra, realizando el curso de pilotos en la emblemática y legendaria “Jim Russell Driver´s School”. Al obtener la calificación más alta del curso le fue otorgada la beca para competir en el Campeonato Club de Formula Ford, obteniendo el primer puesto de dicho torneo con el total de carreras ganadas.

Posteriormente, en Argentina, compitió alternando en diferentes categorías de monoplazas y turismo, destacándose en la F-2 Entrecor y F-2 Nacional/Sudam.

Campeón Argentino 1988 de Sport Prototipo, triunfó en nueve carreras con dos segundos puestos de las doce fechas que conformaban el campeonato.

En 2000 se desempeñó como piloto oficial del equipo Alfa Romeo para competir en el Campeonato Argentino de Endurance con Alfa Romeo 156, ganando cuatro de las cinco pruebas que establecían el campeonato.

IMG 3415

Durante las últimas décadas, un número significativo y distinguido de pilotos comenzaron sus carreras deportivas cursando en diferentes Escuelas de Pilotos. Solo por nombrar algunos: Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Jacques Villenueve, Juan P. Montoya, Fernando Alonso, quien ha fundado su propia escuela de pilotaje o Kimi Raikkonen…entre muchos otros en diferentes disciplinas del automovilismo internacional. 

No es casual, especialmente en Europa, donde la actividad es extremadamente competitiva, la etapa inicial para alcanzar un grado de conducción adecuado a las circunstancias es fundamental. De manera que el aprendizaje debería ser un paso eficaz, seguro y sin pérdida de tiempo.