Principios Fundamentales a tener en cuenta

 

  • La Auténtica Conducción Deportiva resulta del conocimiento técnico y el entrenamiento necesario y adecuado para controlar el auto con seguridad ante cualquier circunstancia y con la máxima eficacia posible.

 

  • El objetivo del piloto consiste en dominar el bólido al límite de sus características y de la pista. La responsabilidad del conductor en el tránsito cotidiano es la de evitar una situación límite, o eventualmente controlar el auto y salvar un accidente.

 

  • Educar nuestros reflejos por medio de las técnicas de conducción y su correspondiente entrenamiento, nos permite dentro de lo humanamente posible, reaccionar con anticipación y efectuar la maniobra precisa de acuerdo a las circunstancias.

 

  • La correcta posición de manejo es imprescindible en orden de una conducción confortable y conveniente para extraer el máximo potencial de uno mismo en el control y rendimiento del  automóvil.

 

  • En la conducción, la vista es el único y fundamental sentido de anticipación. El campo visual se proyecta de modo dinámico y constante a una distancia razonable y directamente proporcional a la velocidad de desplazamiento.

 

  • Basado en el conocimiento técnico y suficiente entrenamiento, el piloto logrará comprender la dinámica del auto, optimizar las técnicas de manejo y aprovechar al máximo su potencial y el de su medio mecánico.

 

  • Estos conceptos básicos, los temas que puedes observar seguidamente y muchos más, lo experimetarás en nuestra Escuela de Pilotos y Manejo Avanzado. Pues además del desarrollo teórico-demostrativo inicial, tendrás la oportunidad de practicar y entrenarte sumando una importante cantidad de kilómetros en la pista y sobre automóviles de competición, único método viable para comprender con los sentidos, todo aquello que hace a la Conducción de Alto Rendimiento y el Manejo Seguro del automóvil particular.   

 

Fondo autos técnicos diploma

 

Relación mecánica entre transferencia de carga y coeficiente de adherencia, o grip del neumático.

 

Controlar el automóvil significa conocer sus reacciones en virtud de anticipar la maniobra correcta...

 

Cargas Equilibradas en vehiculo de competicion

Cargas equilibradas

Actitud del automóvil según el deslizamiento de sus ejes.

 

El automóvil recorre velozmente una curva cuando el piloto conduce por la trazada efectiva en el límite de adherencia, y con un mínimo de deslizamiento neutral. En el momento que sobrepasa ese límite, el auto se desplaza lateralmente reduciendo la velocidad en el sentido correcto de avance.

 

 

Actitud Subvirante

Actitud Subvirante

Maniobras según la dinámica del automóvil en curva.

Combinación de maniobras durante las distintas fases de la trazada y el posicionamiento del auto. El compromiso óptimo, consiste en ingresar a la curva tan velozmente posible como su característica lo permita, pero sin perjudicar el balance durante la trazada logrando de tal modo el objetivo fundamental, aplicar la potencia disponible lo antes posible en la salida a recta.

 

La secuencia correcta de maniobras:

 

Secuencia Correcta de maniobras



Trayectorias efectivas en competición.

 

La trayectoria "ideal" resulta eficaz cuando reduce la dificultad que plantea una curva o serie de ellas, respecto al tiempo que toma transitarlas. Además, teniendo en cuenta que un automóvil desarrolla su máxima velocidad en el rectilíneo, donde registra la menor resistencia mecánica al avance, el recorrido de la curva debe ser tal que permita al piloto aprovechar lo antes posible, la máxima aceleración y potencia efectiva al asfalto en salida a la recta.

 

 

Trayectoria Progresiva de una curva


Correcta trayectoria progresiva de una curva de 180º (horquilla/hairpin)