Trayectorias efectivas en competición.

 

La trayectoria "ideal" resulta eficaz cuando reduce la dificultad que plantea una curva o serie de ellas, respecto al tiempo que toma transitarlas. Además, teniendo en cuenta que un automóvil desarrolla su máxima velocidad en el rectilíneo, donde registra la menor resistencia mecánica al avance, el recorrido de la curva debe ser tal que permita al piloto aprovechar lo antes posible, la máxima aceleración y potencia efectiva al asfalto en salida a la recta.

 

 

Trayectoria Progresiva de una curva


Correcta trayectoria progresiva de una curva de 180º (horquilla/hairpin)

 

Trayectoria regresiva de una curva

 

Trayectoria regresiva, salida a recta con aceleración demorada.

 

trayectoria eficaz en horquilla

Trayectoria eficaz, salida a recta anticipando aceleración.

curva de 90 grados con salida acotada

Curva de 90° de salida acotada

curva de 90 grados de salida amplia

Curva de 90° de salida ampliada

curva de 90 grados de mediana y alta velocidad

Curva de 90° de media-alta velocidad

Curva de 90 grados de velocidad media

Curva de 90° de media velocidad

curva de 180 grados de larga trazada y radio constante

Curva de 180° de larga trazada y radio constante

Curva de ingreso lento y radio progresivo

Curva de ingreso lento y radio progresivo

curvon amplio de 90 grados de alta velocidad

Curvón amplio de 90° de alta velocidad

Curvon regresivo de salida lenta

Curvón regresivo de salida lenta

dos curvas con trazada doble

Dos curvas, una trazada de doble vertice o apex

curva en s ampliando el angulo de salida. esto quiere decir que al salir de la curva la pista es mas ancha que al ingreso.

Curva en S ampliando el ángulo de salida

Curva y contracurva en S demostrando la trazada correcta y la incorrecta

Curva y contracurva en S, con trazada correcta e incorrecta

Curva en S de 180 grados

Curva en S de 180°

Curva en S progresiva

Curva en S progresiva

Curva en S regresiva

Curva en S regresiva

 

 

Sport Prototipo

Prova, equipamiento automovilistico

 

 

Portada Tríptico